Desde el pasado 6 de marzo se exhibe en la Casa Taller Literario Juan José Arreola, en Zapotlán el Grande, “El Rinoceronte”, una muestra basada en el cuento clásico del autor y que presenta piezas de los 30 seleccionados a través de ‘’Nuevos Talentos MEG’’.

La invitación se extendió a artistas jóvenes residentes de Jalisco con el objetivo de desarrollar proyectos bidimensionales basados en el cuento del mismo nombre del escritor Juan José Arreola. Los y las artistas seleccionadas para la muestra pertenecen principalmente a los municipios de Autlán, Zapotlán el Grande, Guadalajara, Tlaquepaque, Ocotlán, Tonalá, Ojuelos, Puerto Vallarta, Tecolotlán, Zapopan y Tlajomulco.

Las obras ganadoras muestran una pluralidad tanto de visiones e interpretaciones del texto arreolino, como de técnicas empleadas, pues encontramos técnicas como acrílico, grabado, grafito, óleo, fotografía y gobelino.

Esta convocatoria, que se expone en la que fuera casa del escritor zapotlense, refleja un compromiso con la descentralización de la cultura y el apoyo a las nuevas propuestas artísticas de Jalisco, ofreciendo un espacio para que jóvenes de todos los municipios participen en la creación y exposición de piezas de su autoría.

La muestra continúa alimentando la vocación del espacio de preservar la memoria de Juan José Arreola por medio de exposiciones y actividades que entrelazan la literatura con otras manifestaciones culturales para impulsar la escena cultural de Zapotlán el Grande y Jalisco.

La Casa Taller Literario Juan José Arreola, residencia del célebre escritor jalisciense, cuenta con dos salas de exposición permanente que muestran objetos personales del autor y ofrecen una detallada narración de su vida y obra. Además, dispone de una sala de lectura y un auditorio donde se llevan a cabo diversas actividades artísticas y culturales.

Para Saber Más

Los y las artistas seleccionadas para la exposición son: Andrea Hernández Montoya, Andrea Melissa Álvarez Debenedetti, Andrea Paola Solís Herrera, Angel Efrén Zúñiga Cárdenas, Carlos Ivanhoe García Campos, Carmen Montserrat Ibáñez Leal, Carolina Covarrubias Ayala, Crystal Palomares Oliveros, Daniela Torres Gamiz, Deyanira Ivette Veles García, Eduardo Rodríguez Figueroa, Elizabeth Alcalá Estrada, Eva Patricia Figueroa Arriero, Fabiola Rivera Vázquez, Héctor Jaime Nuño Pío, Salvador Rodríguez Alcaraz (ILSO), Javier Alejandro García Vázquez , Jorge Alejandro Montes Ponce, Juan Pedro Reynoso Quiñones, Larissa Josseline Muñoz Aguirre, Lucero López García, Manuel Israel Zambrano González, María José López Ortiz, Pedro de Jesús Ibarra Cázares, Rosa Melanie Espejo Flores, Ruth Stephanie Olvera Gómez, Salvador Velázquez Aranda, Sara Durán Guerrero y Yessica Daniela Huerta Lepe.