La Secretaría de Cultura de Jalisco, a través del Organismo Público Descentralizado de Museos Galerías y Exposiciones inauguró este 13 de junio, en el Museo Palacio de Gobierno de Jalisco, la exposición «Mezclas Duras», de la artista multidisciplinaria Julieta Marón. Esta colección incluye 26 piezas que combinan fotografía y arte digital, ofreciendo una experiencia visual única y enriquecedora para todos los visitantes.

La muestra destaca por su diversidad y profundidad, pues presenta una variedad de obras que abarcan desde imágenes abstractas hasta composiciones figurativas. Estas piezas, tanto en blanco y negro como en color, reflejan una incesante búsqueda de la estética y se caracterizan por sus distintas dimensiones y texturas. La exposición invita a los espectadores a un viaje visual a través de metáforas y contrastes, revelando la complejidad y belleza de las formas y contenidos que Marón explora.

Julieta Marón, una destacada artista de larga trayectoria, es egresada de la Escuela de Música de la Universidad de Guadalajara y licenciada en Comunicación por el ITESO. Además, posee una maestría y un doctorado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 1986, Marón ha participado en numerosas exposiciones colectivas, consolidando su reputación en los campos visual, musical y radiofónico.

La exposición «Mezclas Duras» surge de la motivación personal de la artista por explorar y expresar su visión del mundo visual. Cada obra expuesta es un testimonio de su pasión y dedicación, ofreciendo una mirada íntima y profunda a su proceso creativo. La colección no solo celebra la diversidad de la expresión artística de Marón, sino que también destaca su habilidad para combinar técnicas tradicionales y contemporáneas en su trabajo.

El Museo Palacio de Gobierno, ubicado en Avenida Ramón Corona 31, en el Centro Histórico de Guadalajara, abre sus puertas de martes a sábado de 11:00 a 17:00 horas y los domingos de 10:00 a 14:00 horas. La entrada a esta exposición es una oportunidad imperdible para quienes deseen disfrutar de una experiencia artística enriquecedora y contemplar el talento de una de las artistas más versátiles de la región.